domingo, junio 26, 2016

No al Brexit: surge el #Bregret; millones piden marcha atrás y un segundo referendum

Más de 2.7 millones de británicos se pronunciaron por un segundo referéndum que decida definitivamente si Reino Unido permanece o no como estado asociado de la Unión Europea, según reportan agencias.


Consideran que 52% de votos con el que se impuso el llamado Brexit es un margen demasiado estrecho.
La solicitud está radicada en la página de internet del Parlamento británico y, tras darse a conocer los resultados del referéndum del jueves, el número de firmas subió notablemente.
Hasta anoche,  habían suscrito la petición dos millones 765 mil 637 firmas.
Para que una solicitud entre a debate basta con 100 mil firmas, aunque ello no garantiza que los legisladores aprueben un segundo referéndum.
Los firmantes exigen que se celebre una segunda consulta siempre que la participación esté por debajo de 75% o que menos de 60% de votantes se manifieste en favor o en contra del Brexit.
Muchos de los británicos que votaron en favor del Brexit ya lo lamentan, y bajo el hashtag #Bregret (una mezcla de Britain y regret), mostraron su arrepentimiento en las redes sociales.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario