miércoles, junio 08, 2016

No hay en Puebla las condiciones mínimas para candidaturas independientes

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, señala que más allá de quién sea el independiente, en Puebla no existen las condiciones mínimas necesarias para pensar en el fortalecimiento electoral de las candidaturas indepentientes.
Aquí, se ensaya un método de gobierno de control total, en donde se somete a poderes en teoría independientes, organizaciones sociales, organismos empresariales, sindicatos y medios de comunicación.
Imposible competir bajo estas condiciones.



El meollo del asunto

El caso del famosísimo “Bronco”, referencia nacional por excelencia de las candidaturas sin partido, es completamente distinto.
Jaime Rodríguez ganó Nuevo León con apoyos importantes de un grupo de poderosos empresarios que financiaron su campaña. Contó también con el soporte de dueños de influyentes medios de comunicación, que se encargaron de la promoción necesaria a sus actividades políticas (El Norte y Reforma).
Ana Tere jura que su candidatura será la base para el fortalecimiento del proyecto independiente que competirá por el gobierno del estado en el 2018.
No lo dudo. Pero si este proyecto pretende plantarle cara a los candidatos y partidos tradicionales, se requieren cambios profundos que parece que tardarán todavía muchos años en concretarse.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario