miércoles, junio 22, 2016

Nuño cargará sobre sus espaldas la tragedia de Nochixtlán; pierde bonos para el 18

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, considera lamentable que el gobierno federal se haya visto en la necesidad de abrir una mesa de “negociaciones políticas” con el magisterio disidente, sólo después de los enfrentamientos en Nochixtlán, Oaxaca, que dejaron ocho muertos y más de 100 heridos.
Los riesgos estaban cantados.
Tenemos información de que el Cisen jaló las palancas de alarma desde el pasado mes de diciembre. No había necesidad de luto. Podían haber optado por la solución política, pero le dieron paso a la mano dura.


El meollo del asunto

¿Será que querían posicionar a Nuño como el secretario de la mano firme para el 18? Es pregunta.
Lo cierto es que los que saben de esto, dicen que al encarcelar a Rubén Núñez yFrancisco Villalobos, líderes de la Sección 22, el gobierno abrió los cauces al enfrentamiento.
Eran los únicos que podían jugar el papel de contención.
El resultado de la pésima estrategia está a la vista. Malo para el titular de la SEP, Aurelio Nuño. Dejó de ser interlocutor viable en las negociaciones con maestros rebeldes, a los que dio el trato de “delincuentes”. Sobre sus espaldas cargará los acontecimientos de Nochixtlán. Bajaron sus bonos para el 18.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario