jueves, junio 09, 2016

PAN-PRD demandan a la Suprema Corte invalidadar candidatura de Murat en Oaxaca

A tres días de los comicios, la coalición PAN-PRD afirmó que apuesta a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalide la candidatura de Alejandro Murat, quien, de acuerdo con los resultados preliminares, ganó la Gubernatura de Oaxaca, reporta Reforma.


El vocero de la alianza, Sergio López, aseguró que acudieron a esa instancia impugnando el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que declaró válida la postulación de Murat pese a que no cumplió con los requisitos de residencia establecidos en la Constitución.
Al respecto, el candidato a Gobernador de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), José Antonio Estefan, dijo que es determinante que los Ministros de Corte definan si sólo basta tener "derecho de sangre" para aspirar a gobernar, incluso, el País.
"Una ruta sería aceptar que quien no nace, quien no ha vivido, que quien no tiene residencia; tiene derecho; y lo mismo podría pasar en la Presidencia de la República, es muy importante que esa jurisprudencia quede muy clara, no podemos pensar que un (aspirante a) Presidente de la República pueda invocar sangre y no vivir en el país y sin tener residencia, quiera venir a gobernar nuestro País", expuso.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario