lunes, junio 06, 2016

Para el Constituyente: Morena, 22 curules; PRD, 19; PAN,7; PRI,5; sólo un independiente

Tras el cómputo de 99.98 por ciento de las actas de la elección en la Ciudad de México, el Instituto Nacional Electoral (INE) estimó que Morena, al tener el mayor número de votos, tendrá 22 lugares en la Asamblea Constituyente, reporta Reforma.


Asimismo, previó 19 curules para el PRD; 7 para el PAN; 5 para el PRI; 2 para Nueva Alianza y el PES; uno para el PVEM y Movimiento Ciudadano y ninguno para el PT.
De los candidatos independientes, sólo uno, Ismael Figueroa, conocido como "El Bombero", lograría curul.
El INE, que estuvo a cargo de la organización de la elección, reportó una participación de 2 millones 081 mil 408 electores, que representan el 28 por ciento del padrón, de poco más de 7 millones.
El consejero Arturo Sánchez, consideró "buenas noticias" el margen de participación, pues la autoridad electoral tuvo poco tiempo para organizar los comicios y escaso margen de difusión por las limitantes que fijó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
"No considero que haya sido una elección desairada. Hablamos de más de 2 millones de ciudadanos", coincidió el Consejero Marco Baños.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario