jueves, junio 16, 2016

Partidos en Puebla se unen para impugnar la elección de Antonio Gali: rebasó tope

PRD, PRI, Morena y la candidata independiente Ana Teresa Aranda impugnaron la elección de Gobernador de Puebla al advertir rebase de tope de gastos del candidato ganador, Antonio Gali, así como intervención de la Administración de Rafael Moreno Valle, reporta Reforma.


Roxana Luna, candidata del PRD, informó que documentaron derroche de recursos de parte de la campaña del PAN-PT-Panal para promover la imagen de su abanderado.
De acuerdo con cálculos hechos por su equipo, esa coalición desembolsó 240 millones de pesos en gastos para anuncios espectaculares y en paraderos de autobuses; propaganda impresa en folletos y volantes; adquisición de materiales como sombrillas y producción de spots para radio y televisión.
Según las estimaciones de los perredistas, Gali Fayad rebasó el tope de gastos por 204.2 millones de pesos, debido a que la cantidad que fijó el Instituto Electoral del Estado (IEE) ascendió a 35.8 millones de pesos.
"Vamos a defender nuestro derecho, porque creemos que sí existió una afectación a la equidad en la campaña.
"No podemos permitir que este caso del gasto excesivo de parte de un candidato se quede impune", refirió Luna.
La candidata confirmó que buscan anular el cómputo final, la declaratoria de validez de la contienda y la emisión de la constancia de mayoría.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario