lunes, junio 20, 2016

Por cada 113 habitantes de la tierra, uno es refugiado, revela informe de la ONU

Nunca hubo tantas personas en busca de refugio como en 2015, muestra el nuevo informe del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). DW resume 10 importantes preguntas y respuestas sobre refugiados, según informa el  portal Terra.


El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) estima que la cifra ascendió a 65,3 millones de personas en 2015, en todo el mundo. De ellas, 21,3 millones buscaron refugio en el extranjero (la mayoría de ellos en un país vecino). 
Estadísticamente, el mundo cuenta hoy con un refugiado (solicitante de asilo, desplazado o desplazado interno) cada 113 personas. Muchos llevan años viviendo en campos de refugiados.
Casi 12,5 millones de personas huyeron de la violencia en 2015. El promedio: 24 personas por minuto. Cada tercer refugiado buscó asilo en el extranjero. Nuevos conflictos como el de Siria empeoraron esta crisis, en la que viejos conflictos como el de Afganistán y Somalia siguieron su curso de décadas, obligando a las personas a huir.
Más de la mitad de los refugiados de todo el mundo proviene apenas de tres países: Siria, Afganistán y Somalia. A ellos se suman 5,2 millones de refugiados palestinos, asistidos por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA). La gran cifra de conflictos en todo el mundo deja pocas esperanzas de que esta situación internacional pueda mejorar. Apenas 200.000 refugiados pudieron regresar a sus países en 2015.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario