jueves, junio 09, 2016

Protestas y amenazas terroristas conforman el escenario previo a la Eurocopa en Francia

A 24 horas que comience en Francia una nueva edición de la Eurocopa de naciones la atención de los franceses parece estar más cerca de lo extradeportivo que de lo estrictamente futbolístico, reportan agencias.


Esto porque la organización de este campeonato ha estado marcada por la protestas que sacuden al país en contra de la Reforma Laboral que impulsa Francois Hollande y de la amenaza terrorista que cierne sobre el país con el temor de repetir los hechos de noviembre de 2015.
De hecho, en la previa de este torneo, empleados de ferrocarriles bloquearon una de las estaciones donde se estaba exhibiendo el trofeo de la Eurocopa, en una de tantas acciones que se han realizado en las últimas semanas en el contexto de las movilizaciones.
Además el sindicato de Air France anunció una paralización de tres días, a partir del próximo 11 de junio, cuando el campeonato ya esté en marcha.
Francois Grasa, representante del Sindicato Fuerza Obrera, explica algunas de las razones que han impulsado las movilizaciones, “tenemos dos razones para protestar, la Reforma Laboral y las futuras desregulaciones a la empresa estatal de ferrocarriles”.
Lo cierto es que las movilizaciones ya han provocado algunos trastornos, por ejemplo, en el aseo de la ciudad, esto porque los sindicatos de recolectores de basura se han plegado a las paralizaciones.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario