lunes, junio 27, 2016

Rajoy propone a los otros partidos coalición de cuatro años para formar gobierno

Formar gobierno es una urgencia para España. Es lo que piensa el presidente en funciones y candidato popular a repetir en el cargo, Mariano Rajoy, reporta el diario ABC.


Para lograrlo, tiende la mano a los otros partidos y les ofrece una coalición a cuatro años con programa pactado, como mejor solución para conseguir un gobierno fuerte y capaz de afrontar las grandes reformas que el país necesita. 
Pero si esta fórmula no cuaja, está dispuesto a explorar otras: «Habrá que gobernar igual», incluso «pactando cosas en el día a día».
Rajoy admitió ayer la necesidad de pactos para formar gobierno: sus resultados han sido claramente mejores que los del 20-D, pero no tanto como para no precisar de alianzas. Ante ese «escenario fragmentado», ha tendido su mano a «los partidos moderados» para que «hagamos juntos lo que nos han pedido los españoles». Piensa llamarlos «a la vuelta de Bruselas», donde viaja este martes para asistir a la Cumbre del Brexit.
Su propuesta pasa por una coalición para cuatro años con un programa pactado. Cree que con estos mimbres, podría haber nuevo gobierno «a finales de julio o comienzos de agosto». 

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario