martes, junio 28, 2016

Rechaza mayoría de ayuntamientos en Morelos reforma que permite matrimonio gay

La reforma constitucional aprobada por el Poder Legislativo de Morelos que permite el matrimonio igualitario en la entidad fue rechazada por la mayoría de los ayuntamientos, integrantes del Congreso Constituyente, consigna Reforma.


Carlos Aguiñaga, integrante del Frente Nacional por la Familia, dijo que de los 33 ayuntamientos de Morelos, 17 votaron en contra de la reforma.
Esa cifra incluye los votos de los cabildos de Mazatepec y Tepalcingo.
"El Gobierno y el Congreso, pues el Congreso es comparsa del Ejecutivo y cantaron victoria antes de tiempo, la verdad es que podemos checarlo en las actas, tenemos 17 actas firmadas en contra de esta reforma por los 17 ayuntamientos diferentes, esto es mayoría.
"Ellos no contaban con dos municipios que los contaron como afirmativa ficta, no es así, las actas que nosotros estamos exhibiendo, ojalá puedan tomarle foto, están recepcionadas por el Congreso en tiempo y forma", dijo Aguiñaga.
El 18 de mayo, el Poder Legislativo estatal aprobó con 20 votos a favor y seis en contra la reforma que permite a personas del mismo sexo contraer matrimonio.
Sin embargo, al ser una reforma constitucional debe ser aprobada también por el llamado Congreso Constituyente, integrado por los cabildos de los 33 ayuntamientos de Morelos.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario