miércoles, junio 08, 2016

Regreso a clases y apego a la ley, condiciones para el diálogo con maestros, reitera Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reiteró que está abierto al diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), siempre que se cumplan dos condiciones: se respete la Constitución y regresen a clases, reporta El Economista.


También aseveró de manera enfática que “la reforma educativa bajo ninguna circunstancia está en negociación. La reforma educativa está en la Constitución, la reforma educativa está en las leyes y eso ya pasó por el proceso legislativo y no está a negociación de nada”.
Luego de participar en los Premios Santander a la Innovación Empresarial, el funcionario federal exhortó a sus integrantes “a no continuar dejando a niños y a niñas -que eso me parece imperdonable- sin clases y sin su derecho a una educación de calidad”.
Asimismo pidió a los maestros disidentes a dejar de afectar a terceros para exigir un diálogo con el que pretenden se les permita incumplir con la Carta Magna, “eso simple y sencillamente no es posible”.
“Estamos abiertos al diálogo, a escuchar sus diversos puntos de vista, pero una vez que sucedan dos cosas: que regresen a clases y que acepten precisamente la reforma porque está en la Constitución, está en las leyes y como todos los mexicanos tienen que cumplir con la Constitución y las leyes”, insistió.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario