lunes, junio 06, 2016

Repite Angela Merkel como la mujer más poderosa del planeta; Hillary, segunda

La canciller alemana, Angela Merkel, repite otro año como la mujer más poderosa del planeta para la revista Forbes, aunque la aspirante Hillary Clinton amenaza ya con arrebatarle el título en 2017 si gana las elecciones en EE.UU, reportan agencias.


Merkel lidera el ránking de las 200 mujeres con más poder del mundo desde hace seis años y Forbes destacó hoy, entre otros aspectos, su decisión de abrir las fronteras de Alemania a más de un millón de inmigrantes sirios y de otros países árabes. 
“Su último acto ha sido el más valiente: ejercer su poder con la estrategia geopolítica más curiosa: el humanismo absoluto (…) Su siguiente cita con las urnas es en el otoño de 2017 y las encuestas muestran a un electorado cansado“, advirtió la revista. 
Forbes añadió que la canciller guió a su país a través de una recesión con paquetes de estímulo y subsidios a las empresas (…) y ahora Alemania tiene un superávit presupuestario de 12.100 millones de euros y la máxima nota “AAA” de las agencias de calificación. 
En segundo lugar también repite este año Clinton, aunque la revista ya adelanta que si la aspirante demócrata gana finalmente las elecciones presidenciales de noviembre en su país tendrá todas las papeletas para encabezar el ránking del próximo año. 

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario