lunes, junio 06, 2016

Repite Daniel Ortega, va por la presidencia de Nicaragua; no admitirá observadores

Lo que era un rumor ya es oficial, el actual Presidente de Nicaragua Daniel Ortega fue postulado nuevamente como candidato a la Presidencia de la República durante el Congreso Anual Sandinista del pasado sábado 4 de junio, reporta CNN.


Durante su discurso Ortega prometió continuar gobernando como lo ha hecho hasta ahora “haciendo mejor lo que hemos venido haciendo desde 2007, hasta la fecha en estos nuevos tiempos de paz, de reconciliación, de seguridad, de entendimiento en beneficio de todos los nicaragüenses, ese es nuestro compromiso”, dijo.
Sin embargo, lo más relevante de su discurso quizás fue la confirmación de lo que muchos en la oposición temían: dijo que no habrá observación electoral internacional durante las próximas elecciones de noviembre.
De acuerdo con la Ley Electoral es atribución del Consejo Supremo Electoral reglamentar la acreditación y participación de los observadores, sin embargo, durante la apertura de este proceso el pasado mayo no mencionaron el tema.
En los últimos comicios presidenciales, la observación electoral señaló irregularidades en el proceso y la oposición denunció fraude. El gobierno y la principal institución electoral del país niegan esas acusaciones.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario