martes, junio 14, 2016

Resultados del PRD en Puebla apuntan a un proceso de extinción del partido

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, apunta que de todas las fuerzas políticas reales de Puebla –no los partidos satélite– la que obtuvo el peor resultado el 5 de junio es el PRD, ya que lo acontecido en la última contienda parecería que es el inicio de un proceso de extinción de dicho instituto político, no solo porque obtuvo su peor votación de los últimos 10 años, sino porque de todos los electores que optaron por sufragar por la izquierda 71 por ciento le dio la espalda.




El meollo del asunto

Y no se percibe en el panorama del PRD poblano un proyecto tendiente a recuperar la presencia de este partido y a sus electores. Al revés, no hay nada que impida que siga sufriendo un desplome en sus cifras pírricas de votantes.
No solamente el PRD se ha convertido en la cuarta fuerza política en el estado, sino que su nivel de votación lo ubica en la competencia con agrupaciones como el Panal, el Partido Compromiso por Puebla o con los candidatos independientes. Es decir, se ha salido de la esfera de la pelea de los grandes núcleos de electores.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario