jueves, junio 02, 2016

Se desbordan ríos en Europa por intensas lluvias; seis muertos y miles de damnificados

Los rí­os en Europa se salieron de sus caudales, desde Parí­s hasta el estado alemán de Baviera, matando a seis personas, dejando a miles atrapados en casas o vehí­culos y obligando a cerrar de todo, desde estaciones del metro hasta castillos, reportan agencias.


En Francia, las autoridades señalaron que las cercaní­as del rí­o Loing, afluente del Sena, sufren la mayor crecida desde 1910, cuando las inundaciones anegaron la capital francesa. Unas 25.000 casas estaban sin electricidad debido a las inundaciones en la región de Parí­s y el centro de Francia.
Y no ha terminado. Se espera más lluvia en los próximos dí­as y las autoridades parisinas prevén que el rí­o Sena alcanzará su punto máximo el viernes.
El servicio meteorológico de Francia dijo el jueves que habí­a varias alertas por inundación en dos departamentos del de la región de Parí­s: Loiret y Seine-et-Marne. Ocho provincias más, incluyendo tres en la frontera con Alemania, enfrentan también riesgo de anegarse.
Las lluvias caí­das en la Europa occidental esta semana ya han provocado la muerte de seis personas, incluida una mujer de 86 años que murió en su vivienda inundada de Souppes-sur-Loing, al suroeste de Parí­s, indicó el gobierno francés en un comunicado.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario