miércoles, junio 22, 2016

Se desliga la CNTE de secuestro de reporteros de TV Azteca; no sabe de guerrillas

Eligio Hernández, vocero de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) condenó el secuestro de dos trabajadores de Tv Azteca, ocurrido ayer en Nochixtlán, Oaxaca, a unos días de los disturbios que dejaron 8 muertos en ese poblado y dos en Juchitán el domingo pasado, reporta El Universal.


"Nosotros condenamos el asunto de los secuestros", dijo Hernández.
Ayer, en su espacio noticioso en esa televisora, Javier Alatorre, acusó que quienes retuvieron al camarógrafo y al editor buscaban 15 minutos al aire.
Los inconformes tomaron como rehenes al camarógrafo Fernando Albarrán y al editor Pedro Enrique Cortés para que la televisora les diera 15 minutos en su noticiero estelar
En entrevista con Luis Cárdenas en MVS, el maestro acusó al gobierno de "infiltrar a policías" en su movimiento. "Es típico del gobierno acusar a quienes no piensan igual; nos llaman radicales", se quejó Eligió Hernández.
"Nosotros no podemos hablar de guerrilla", comentó el integrante de la CNTE sobre la retención de los reporteros. Determinar si hay guerrilla en Oaxaca "le corresponde al CISEN (Centro de Investigación y Seguridad Nacional)", indicó el profesor.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario