miércoles, junio 29, 2016

Se pudre el diálogo - Humillación, ni en el Patrullero 777 - Bodas gays: revés - Va Barrales

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

¿Dejarán que se pudra el diálogo? es la pregunta que trae inquietos de corrillo en corrillo a quienes murmuran en la floresta política. Pues parece que sí, según se escucha:


Diálogo podrido
El diálogo entre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se encamina en estos momentos a una zona pantanosa. La negativa —ahora sí clara— del encargado de la política interior del gabinete a la demanda de la CNTE de abrogar la reforma educativa y los prolongados bloqueos de la disidencia magisterial en las carreteras de Chiapas y Oaxaca han tensado la continuación de las negociaciones. (Bajo Reserva)

Ni el patrullero 777
¿Qué pasaría en Estados Unidos si manifestantes secuestraran a dos agentes del FBI como ocurrió el lunes con dos policías federales mexicanos que fueron retenidos y humillados por la CNTE en Oaxaca?
Quizás un rescate al estilo de "Salvando al soldado Ryan", una negociación de rehenes como la de "Tarde de Perros" o un elaborado plan de evasión como el retratado en "Argo".
Lo que es seguro es que la película hubiera sido muy distinta a lo que ocurrió en México, donde las autoridades estatales y federales se quedaron pasmadas y los agentes tuvieron que escapar por sus propios medios.
Bueno... ni el "Patrullero 777" de Cantinflas hubiera terminado así. (Templo Mayor)


CNTE provoca y desafía 
Todo indica que el presidente Enrique Peña Nieto está decidido a enfrentar, en el marco del Estado de derecho, el desafío del movimiento social que encabeza el magisterio en varios estados del país. Anteayer aseguró que la Reforma Educativa no iba a modificarse; ayer, que su gobierno no va a caer en provocaciones. Sí, las cosas por su nombre: degradar policías federales, cercar el estado de Oaxaca, impedir el abasto de básicos, bloquear carreteras y saquear negocios es una provocación. Muy grande, por cierto. (Frentes Políticos)

Bodas gays: sucias maniobras
¡Vaya revés! el que ayer propinaron 17 de los 33 municipios de Morelos a su gobernador, el impresentable Graco Ramírez y al Congreso estatal al negarse, tras escuchar a sus representados, a ratificar la decisión de éste de aprobar los “matrimonios” entre personas del mismo sexo… y evidenciar las sucias maniobras que para tratar de torcer tal decisión, realiza el presidente del Legislativo, Francisco Moreno Merino, un peón al servicio del mandatario, en opinión de no pocos… (Enrique Aranda)

Va Barrales
Todo indica que para evitar más descalabros en el PRD un nutrido grupo de consejeros de este partido lanzará a Alejandra Barrales como candidata a la dirigencia nacional. La secretaria de Educación del Gobierno del Distrito Federal les garantizaría mantener unidad y equilibrio al interior del maltrecho partido del sol azteca. La próxima reunión de consejo sería el próximo sábado y ahí podría ventilarse finalmente esta propuesta, una vez que Agustín Basave oficialice su renuncia. (Redes de poder)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario