jueves, junio 16, 2016

Si Mancera quiere ser candidato del PRD, que se afilie, advierte Silvano Aureoles

A Silvano Aureoles Conejo le gritaban improperios en el lejano 2006, cuando hacía campaña en Michoacán al lado de Andrés Manuel López Obrador. Aguantaba. Luego fue senador y diputado federal, desde donde construyó su postulación como gobernador, informa El Universal.


De la tranquilidad pasó a la ofensiva. Si Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, quiere ser candidato presidencial debe afiliarse al PRD, porque en 2018 “el aspirante presidencial debe ser perredista”.
Tampoco ve adecuado que el PRD vaya en alianza con el PAN en la cita presidencial de 2018.
Enrachado, el gobernador de Michoacán advierte que debe renovarse la dirigencia del PRD. “El gerente” Agustín Basave, critica, se la pasa constantemente renunciando...
¿Qué ve rumbo a 2018?
—El mapa se movió con la elección del pasado 5 de junio, a varios no nos salieron las cuentas, empezando por el PRD. Pero aún habiendo indicios veo que todavía falta por ver y se acumulen cosas. Van a pasar cosas, entre ellas tres elecciones de gobernador en 2017 y eso va a reconfigurar el escenario político. Habrá varios contendientes más que en la pasada de 2012 y se va a atomizar el voto. Yo veo al menos dos independientes.
¿Usted se ve como aspirante del sol azteca?
—Yo no lo tengo en la agenda. Más bien creo que tenemos que revisar lo que pasó, era previsible. Tengo diferencias con algunos liderazgos en el PRD, porque no comparto plenamente la visión de que hay que ir necesariamente aliados con Acción Nacional en particular. Hay una corriente…
Aquí la entrevista

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario