martes, junio 28, 2016

Sin acuerdos, díálogo en Segob; se hará mesa especial para problema de Nochixtlán

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que tras siete horas de diálogo con la CNTE no pudieron llegar a los acuerdos para distensar el conflicto magisterial en Oaxaca y Chiapas, sin embargo, dijo que se avanzó en generar las condiciones para resolverlo, según reporta El Universal.


En un mensaje a medios, en la Secretaría de Gobernación, Osorio Chong llamó a la “corresponsabilidad” para que haya las condiciones de estabilidad y de tranquilidad, en las regiones que hoy sufren serias problemáticas, como los bloqueos al tránsito y al paso de los suministros de insumos para la población de Chiapas y Oaxaca.


“Pero sobre todo, de que miles de niñas y niños estén en riesgo de no completar su ciclo escolar”, afirmó.
Acompañado por el subsecretario, Luis Enrique Miranda; y el coordinador de asesores, Guillermo Lerdo de Tejada, el encargado de la política interna dijo que el gobierno federal generará una ruta con un planteamiento integral para solucionar el conflicto.
Para ello –agregó- se acordó la creación de diversas mesas para atender la problemática, entre ellas, una sobre Nochixtlán, donde se reunirán con víctimas y pobladores para atender sus demandas.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario