martes, junio 14, 2016

Sindicatos y organizaciones marchan para exigir liberacion de líderes de la CNTE

En apoyo a la CNTE y para exigir la libertad de líderes de la Sección 22 de Oaxaca, sindicatos, organizaciones sociales, campesinas y estudiantes marchan de Ángel de la Independencia al Antimonumento a los 43, reporta Reforma.


Por la protesta permanece cerrado un carril central de Avenida Paseo de la Reforma, del Ángel a la Glorieta de la Palma.
La manifestación la encabezan integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) e integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).
"¡Maestro amigo, los trabajadores están contigo!" y "¡liberad, libertad, a los presos por luchar!", corean los inconformes.
Los manifestante también demandan una mesa de trabajo entre el Gobierno federal y los líderes de la CNTE, principalmente de Oaxaca.
Se prevé que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reciban la marcha en el Antimonumento a los 43.
La marcha la encabeza Ramos Reyes, líder de la Sección 14 de Guerrero; Víctor Zavala, líder de la Sección 18 de Michoacán, y Francisco Hernández Juárez, del Sindicato de Telefonistas República Mexicana (STRM).

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario