jueves, junio 16, 2016

Terrorista de Orlando checaba en Facebook el impacto de su atentado al club gay

Mientras sus víctimas enviaban desgarradores mensajes de texto a sus seres queridos desde baños salpicados de sangre a donde muchos corrieron para ponerse a salvo, Omar Mateen al parecer recurrió a las redes sociales para medir el impacto que había generado su ataque a un club gay en Orlando, reportan agencias.


En momentos en que esta ciudad se prepara para sepultar a los primeros de 49 que murieron el domingo en el ataque al club Pulse, un comité del Senado pidió al director general de Facebook, Mark Zuckerberg, apoyo para conocer el rastro de odio que Mateen dejó en el ciberespacio.
"Los verdaderos musulmanes nunca aceptarán los modos indecentes de Occidente", escribió Mateen, un musulmán estadounidense de 29 años, en al menos cinco cuentas en Facebook que al parecer estaban asociadas con él, según la carta del presidente de la Comisión de Seguridad Nacional del Senado, Ron Johnson, dada a conocer el miércoles. El senador republicano no dijo cómo tuvo conocimiento de los mensajes y sólo apuntó que se trataba de "información obtenida por mi personal".
La petición se conoce mientras el presidente Barack Obama se prepara para visitar Orlando este jueves.
De acuerdo con la carta del senador, en la madrugada del domingo, cuando mató a 49 personas, el asesino hizo búsquedas en internet utilizando las palabras "Pulse Orlando" y "balacera", y dijo enFacebook: "Estados Unidos y Rusia, dejen de bombardear al Estado Islámico", según el documento.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario