martes, junio 14, 2016

Torturan y asesinan a custodio de El Chapo en el penal de Ciudad Juárez

"Jorge Mauricio Meléndez Herrera, de 20 años de edad, fue reportado desaparecido por sus familiares el pasado sábado y ese mismo día se difundió la pesquisa a los medios. Un día antes, el viernes, se encontró un cadáver con sus características", informó el vocero de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito en la Zona Norte, Arturo Sandoval Figón, según reporta Infobae


"Por ello, este lunes los familiares, acompañados por el comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, Hugo Humberto Pedroza, se presentaron a reclamar el cuerpo y a realizar los trámites correspondientes para la entrega", explicó el portavoz.
El cadáver de Meléndez Herrera, quien se encontraba asignado al primer filtro de seguridad que se colocó en el exterior del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 9 para reforzar la vigilancia en torno al capo de Sinaloa,fue hallado torturado en una carretera despoblada.
"Como causa de muerte, el médico legista estableció que fue por traumatismo craneoencefálico y presentaba varias heridas por arma blanca", precisó Sandoval Figón.
El joven militar era uno de los más de 300 efectivos militares que fueron movilizados para custodiar a "El Chapo" Guzmán, por lo que se investiga si el homicidio está vinculado con la tarea.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario