jueves, junio 30, 2016

Total, asfixiaste y brutal dominio del gobernador sobre el Congreso de Puebla

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, señala que la reciente calificación obtenida por el Congreso de Puebla que lo coloca a los diputados locales como entre los que menos laboran en todo el país es un problema estructural que se ha desatendido desde hace varios años, pero en particular en el presente sexenio se ha agudizado por una razón fundamental: en el Poder Legislativo solo se trabaja en las iniciativas del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y no tiene cabida, ni por accidente o descuido, algún otro proyecto.


El meollo del asunto

Ahora el dominio del Poder Ejecutivo es total, asfixiante, brutal, ya que en el Congreso únicamente se escucha una voz: la de Moreno Valle. Todo el trabajo se reduce a procesar sus propuestas, sus intereses, sus intenciones, su visión particular de las condiciones socioeconómicas del estado. No se permite que surjan voces diferentes al dictado que se recibe desde Casa Puebla.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario