viernes, junio 03, 2016

Tres puntos de diferencia, la condición para llevar las elecciones a los tribunales

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, apunta que la elección del domingo no será fácil, y se corre el riesgo de que por primera vez una contienda por la gubernatura se vaya a tribunales, pues ese día habrá un choque de dos estrategias extremas: el grupo del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas ha echado a andar una intensa ola de violencia y compra de votos, mientras que el PRI ya empezó un proceso de recaudación de pruebas para judicializar los comicios y buscar su nulidad, aparte de que contará con el respaldo de la Policía Federal y el Ejército para intentar replegar la coacción de los electores.


El meollo del asunto

El punto clave será el tamaño de la distancia entre el primero y el segundo lugar de las votaciones.
Si la diferencia acaba siendo de menos de tres puntos porcentuales, tendremos un conflicto electoral que se podría alargar por varios meses. Pero si el ganador supera a su más cercano rival por cuatro o cinco puntos, el domingo por la noche se tendrá la certeza de quién va a ser el próximo gobernador por el periodo de un año y ocho meses.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario