martes, junio 21, 2016

Una emboscada de dos mil personas: La resistencia de la CNTE tiene apoyo armado

Ciro Gómez Leyva en su columna La Historia en Breve, de El Universal, comenta la revelación de que la Policía Federal cayó en Nochixtlán en una emboscada de unas dos mil personas:
No recuerdo caso similar en la lucha contra las guerrillas, en la guerra contra el crimen, en el Guerrero post-Ayotzinapa. Un ataque de esa magnitud y exactitud. Enrique Galindo no alcanzaba a informar ayer quiénes los habían atacado.


El meollo del asunto

La resistencia de los maestros de la CNTE recibe, por lo visto, apoyo armado. Y podría seguirlo recibiendo. Desastroso panorama para el gobierno del presidente Peña Nieto. El discurso de “no negociaremos la reforma educativa” se hizo polvo en Nochixtlán. ¿Si no se abre una ventanilla alterna, qué sigue luego de una emboscada armada de 2 mil gentes?
El derrotado el domingo en las carreteras de Oaxaca no fue tanto el secretario de Educación, Aurelio Nuño, sino el de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. A él le correspondía desinflar el conflicto. No lo hizo. A su policía le correspondía someter a quienes se apoderaron de los caminos. Tampoco pudo.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario