domingo, junio 19, 2016

Una indignada contra "la casta política", Virginia Draggi, gana la alcaldía de Roma

Virginia Raggi, abogada de 37 años y madre de un niño, con poca experiencia política pero con la inteligencia de encarnar al romano indignado ante el estado de degradación de su ciudad, será la primera mujer que ocupa la alcaldía de Roma y supone el primer gran triunfo del Movimiento 5 Estrellas (M5S), reportan agencias.


Lejos de la vehemencia que arrastran algunos de los miembros del M5S, fundado por el cómico Beppe Grillo como el movimiento contra la "casta política", Raggi destacó en su campaña por su discurso duro contra los anteriores administradores "que han devastado Roma", pero sin agresividad.
Sus detractores la acusan de falta de experiencia, pero esta abogada especialista en derechos de autor, propiedad intelectual y nuevas tecnologías, siempre ha contestado "que han sido los expertos los que se han comido Roma" durante todos estos años.
Aunque es indudable que la carrera política de Raggi es corta respecto a la figuras de espesor que han gobernado la capital italiana.
En 2011 funda el grupo del M5S en el municipio XIV de Roma donde reside "desilusionada después de votar tantos años a la izquierda".
En 2016 se convierte en candidata del M5S a la alcaldía de Roma tras ganar las primarias que, como es habitual, su partido celebró vía internet.
Le persigue una imagen de "niña bien", que ella insiste en sacudirse al explicar en su página web que vive en la periferia de Roma, en el barrio de Ottavia, y que realizó pequeños trabajillos para ayudar a su familia a pagar la carrera de Derecho.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario