viernes, junio 24, 2016

Viene el canibalismo izquierdoso: cómo repercutirá en el proyecto de Moreno Valle

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, considera que la disputa de grupos por el control del Partido de la Revolución Democrática, una vez que Agustín Basave anunció su salida de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, se dará bajo la lógica de la elección presidencial del 2018 y se centrará en una disyuntiva muy clara: aliarse o no aliarse con otras fuerzas políticas para enfrentar de mejor manera ese proceso, fundamental para la supervivencia del partido.
Lo interesante de lo anterior, son las implicaciones que este reacomodo de grupos tendría para el partido en Puebla y para el proyecto presidencial del gobernador Moreno Valle.




El meollo del asunto

Los perredistas poblanos “anti-moreno valle” juran tener una estrategia para no perder el control del partido pase lo que pase.
Intentan mantener a como dé lugar a Socorro Quezada hasta el 2018 a través de dos vías:
La primera pasa por el triunfo del “no aliancismo”. La segunda se centra en el apoyo del senador Luis Miguel Barbosa y la defensa heroica de la cláusula que establece que la actual lideresa del partido en Puebla, termina oficialmente su mandato hasta el 2018.
Viene el canibalismo izquierdoso puro, otra vez

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario