jueves, junio 09, 2016

Violencia le cuesta a México 273 mil millones de dólares: dos mil dólares por mexicano

El impacto de la violencia en México representa casi 273 mil millones de dólares al año, el equivalente al 14% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, y dos mil 177 dólares por mexicano, revela la más reciente edición del Índice de Paz Global (IPG) elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz, según consigna Proceso.


Según la medición, México está entre los países peor clasificados de América Latina, sólo superado por Venezuela y Colombia y aunque su situación actual representa una mejora de dos escaños con respecto al año anterior, el país ha retrocedido 47 posiciones desde 2008, cuando ocupó el lugar 93.
Actualmente México ocupa el lugar 140 entre de los 163 países analizados con base en criterios como el grado de militarización, el nivel de protección de la sociedad y los niveles de violencia.
Al respecto, el índice detalla:
“México se mantiene en el fondo del ranking regional como resultado del leve deterioro de la calificación a causa del aumento de la militarización y el incremento de los desplazados a consecuencia de la guerra contra las drogas”.
La medición toma en cuenta factores como los conflictos nacionales e internacionales, la seguridad en la sociedad o la militarización en las 163 naciones que son evaluadas.
De acuerdo con la reciente evaluación, el mundo se convirtió en un lugar “un poco menos pacífico” este año pues el índice de paz de cada país se está deteriorando 0.53% en promedio.
En el último año, detalla, 81 naciones mejoraron su tranquilidad, mientras que 79 se deterioraron. “El deterioro promedio fue mayor que el promedio de mejora, lo que representa la caída en la clasificación global”, concluye el informe.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario