jueves, junio 09, 2016

Visitará el Papa campos de concentración nazis y a la Virgen Negra en su viaje a Polonia

El papa Francisco permanecerá cerca de dos horas en los campos de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau, según el programa de su viaje a Polonia, del 27 al 31 de julio próximos, dijo el jueves el Vaticano, según reportan agencias.


El papa Francisco permanecerá cerca de dos horas en los campos de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau, según el programa de su viaje a Polonia, del 27 al 31 de julio próximos.
Según la oficina de prensa del Vaticano, en su viaje a Polonia, con ocasión de la XXXI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el papa tendrá varios actos con los jóvenes y visitas a santuarios.
Según este programa, Francisco aterrizará en el aeropuerto Juan Pablo II de Cracovia a las 16.00 horas (14.00 GMT) y se trasladará al Palacio de Wawel para la visita a las autoridades polacas y, posteriormente en la catedral, mantendrá un encuentro con los obispos locales.
El 28 de julio viajará en helicóptero al santuario de Jasna Góra, en Czestochowa, y donde se venera a la Virgen negra, de la que el papa Karol Wojtyla era muy devoto.
Allí oficiará una misa, con ocasión del mil cincuenta aniversario del bautismo de Polonia, tras la cual se trasladará al parque Jordán de Cracovia, donde tendrá un primer encuentro con los jóvenes.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario