martes, junio 07, 2016

Ya están definidos los contrincantes: Hillary y Trump; se lanzan uno contra otro

Hillary Clinton ya es oficialmente la candidata demócrata: la primera mujer en alcanzar tal hazaña, reportan agencias.


Siquiera antes de que se disputen las primarias de hoy en seis estados -Nuevo México, California, Nueva Jersey, Montana, Dakota del Norte y Dakota del Sur-, la ex Secretaria de Estado suma el apoyo suficiente para asegurar la nominación presidencial, según un conteo del Associated Press.
Clinton arrancó oficialmente su campaña para la elección general en contra de Donald Trump, que había fraguado con un discurso la semana pasada en el que lo tildó de, entre otras cosas, ignorante, infantil y errático.
La ex senadora por Nueva York, asimismo, dijo que se dedicará a unificar a su partido ante las divisiones que habían surgido con partidarios de Bernie Sanders, quien ayer todavía destacó que seguirá luchando hasta la convención del 25 de julio.
El lado republicano, por otra parte, no termina de consolidarse.
Aunque Trump amarró la candidatura republicana desde principios de mayo, cuando se retiraron sus contrincantes, y ha recibido el respaldo de líderes de su partido, otros han expresado decepción por la falta de avances.
Por ejemplo, el que no ha establecido cuarteles de campaña o designado a personal en estados que serán disputados en noviembre o el que sus esfuerzos de recaudación avanzan muy lentamente.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario