miércoles, junio 01, 2016

Ya hay un claro ganador de las elecciones: Morena; y también un perdedor: el PRD

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior,  apunta que listo ya, en los hechos, el escenario para los comicios del domingo en que algo más del 50% del electorado nacional concurrirá a las urnas, nadie duda que el proceso arrojó ya un claro ganador —“que puede o no gustarnos a todos, sin duda”— y un perdedor que, suceda lo que suceda el próximo 5, deberá registrar ese día como uno de los más tristes de su aún breve existencia... ahora en riesgo.


El Meollo del asunto

Hablamos, obvio, del debutante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) deAndrés Manuel López Obrador que, en su segunda elección federal apenas, tiende a ubicarse como segunda y/o tercera fuerza en algunas entidades donde habrá elección y ganar incluso el gobierno de alguna de ellas y, en el frente contrario, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que, liderado ahora por el expriista Agustín Basave Benítez parece llamado, en cualquier escenario, a profundizar su ya de suyo grave pérdida de apoyo popular y presencia, pasando a ocupar la cuarta posición en el ranking en la mitad de los estados donde se celebrarán comicios y, en consecuencia, su inocultable crisis interna.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario