jueves, julio 14, 2016

Aboga AMLO por corregir, no derogar, la reforma educativa para "serenar al país"

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, aseguró que la mejor ruta para "serenar al país" es corregir la reforma educativa en un periodo extraordinario antes del 1 de septiembre, pues no se puede derogar dicha ley, informa El Universal.


"El procedimiento más conveniente es que se revise en un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para ya", dijo esta mañana el ex candidato presidencial.

El tabasqueño puntualizó que respeta "el punto de vista de los maestros" de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero que él no considera que se deba derogar la reforma educativa, sino revisarse.
Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, López Obrador rechazó que la reforma educativa lo sea, pues "no contempla mejorar la enseñanza, con alimentación en las escuelas, no contempla que haya becas para estudiantes de bajos recursos. El caso de la evaluación, que es lo más destacado, es totalmente autoritaria, punitiva, no es para mejorar dar la oportunidad de que si hay atraso en sus conocimientos puedan reponerse, ni mejorarse".
López Obrador, quien fue militante y ex candidato presidencial por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que dialogará con el o la nueva dirigente de ese partido "sólo si hay un deslinde con el régimen".

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario