miércoles, julio 06, 2016

Acepta el Gobierno discutir con CNTE el modelo educativo a través de la SEP

La Secretaría de Gobernación dijo sí a un diálogo sobre el modelo educativo, según reporta Reforma.
En una respuesta institucional entregada a dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la dependencia se propuso como facilitador del proceso de diálogo con la Secretaría de Educación Pública (SEP).


"Propone respetuosamente facilitar un proceso de diálogo con la SEP en torno al modelo educativo. El objetivo es fortalecer la educación pública y garantizar el máximo logro de aprendizaje de los educandos en México.
"La escuela ha de ofrecer a los estudiantes oportunidades que respondan a sus necesidades particulares", indica el documento.
Los criterios que orientarían el diálogo, según plantea la Segob, serían asegurar que todos los mexicanos tengan garantizado su derecho a recibir educación laica, gratuita y obligatoria, así como promover el desarrollo armónico de los educandos.
Además, desarrollar en los niños y jóvenes su intelecto, carácter y formación moral, con la finalidad de que sean capaces de insertarse plenamente en la "sociedad del conocimiento".
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario