jueves, julio 07, 2016

Acuerdan Campa y el gobernador Gabino Cue antes de reunión con los de Nochixtlán

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, se reunió con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, previo a de viajar a la comunidad de Asunción Nochixtlán, informa Excélsior.


En Nochixtlán, Campa se reunirá con familiares de las víctimas y lesionados por el enfrentamiento entre autoridades y pobladores el pasado 19 de junio.
Roberto Campa arribó al estado a las 08:30 horas en un avión de la Comisión Nacional de Seguridad, para después trasladarse a la Casa de Oaxaca y de ahí partir en helicóptero a Nochixtlán.
Por su parte, la Sección 22 de la CNTE informó que esperan que durante la presencia del subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, se formalice el anuncio de la fiscalía especial para investigar lo sucedido en Nochixtlán.
En conferencia de prensa, mencionaron que están solicitando se apliquen parámetros internacionales para la reparación integral de los daños.
En presencia de profesores y familiares de víctimas de lo ocurrido el 19 de junio, el magisterio oaxaqueño consideró que las propuestas no ofrecen ninguna solución a sus planteamientos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario