miércoles, julio 20, 2016

Acuerdan Merkel y Theresa May posponer negociaciones del brexit hasta el año próximo

Gran Bretaña no iniciará las conversaciones para su salida de la Unión Europea "hasta que nuestros objetivos estén claros" — y eso no sucederá este año —, dijo la primera ministra Theresa May este miércoles en su primera reunión con un líder de la Unión Europea, según reporta El Finaiciero.


May se reunió con la canciller alemana Angela Merkel en Berlín, en su primer viaje como jefa del gobierno británico. 
En una conferencia de prensa conjunta, las dos mujeres expresaron sus deseos de colaborar, pero poca sensación de apuro, o una idea concreta de cómo se desarrollará la compleja separación.
May dijo que Gran Bretaña no invocará el Artículo 50 de la Constitución de la Unión Europea, lo que daría inicio al proceso de conversaciones formales sobre su salida, este año.
"Todos nosotros necesitaremos tiempo para preparar estas negociaciones", dijo.
Merkel indicó que Alemania estaba preparada para esperar. Dijo que "le corresponde al gobierno británico definir sus principios para la salida de la UE y comenzar los pasos necesarios". Dijo que "solamente entonces pueden realizarse las negociaciones para la salida".
Merkel dijo que "nadie quiere un largo estancamiento", pero que es razonable dar a Gran Bretaña tiempo para prepararse".

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario