domingo, julio 17, 2016

Alcaldes y autoridades de Oaxaca afines a la CNTE salen hacia México para apoyar demandas

Alcaldes y autoridades comunales que simpatizan con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salieron en caravana este domingo rumbo a la Ciudad de México, reporta Reforma.


El grupo, encabezado por los Presidentes Municipales de Yanhuitlán y Santa María Apasco, Luz Irene Montes y Jaime López, respectivamente, llevan la agenda de demandas del magisterio disidente.
El pliego petitorio de estas autoridades está compuesto por siete puntos: abrogación de la reforma educativa y el resto de las reformas estructurales, libertad inmediata de los maestros y activistas sociales que están presos por diversos delitos, castigo a los hechos de Nochixtlán.
Además, castigo y destitución del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño; respeto al territorio, a los sistemas normativos internos y a la autonomía municipal.
Esta caravana también solicita al Gobierno federal que asuma con responsabilidad las mesas que sostiene con la CNTE y cumpla los acuerdos; y manifiestan su rechazo a los empresarios que se oponen a una solución negociada con el magisterio.
La Alcaldesa de Santo Domingo Yanhuitlán, Luz Irene Montes, afirmó que buscan un diálogo de frente con el Gobierno federal.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario