viernes, julio 15, 2016

AMLO: dulce envenenado - Nuño: evaluación de contentillo - Coparmex: anticorrupción

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Disminuye la atención sobre el conflicto de la CNTE, pero crece entre los murmullos de la floresta política la curiosidad por conocer las verdaderas intenciones de López Obrador, en su nueva faceta de moderado.


AMLO: dulce envenenado
“¡Es un dulce envenenado!”. Así describió un dirigente del PRD el guiño de Andrés Manuel López Obrador para una eventual alianza presidencial en 2018. Por supuesto, también hubo otras expresiones, como “¡al fin se dio cuenta que no puede solo!”. Otros perredistas comentaron que es una vía interesante a explorar, luego de que constantemente había dicho que “con el PRD ni a la esquina”. Lo cierto es que la declaración de López Obrador, sacudió en sus cimientos y se metió de lleno en la sucesión de la presidencia nacional perredista, admiten. (Bajo Reserva)

PRD: deshacer el nudo
:Que este fin de semana se dará la definición del nuevo presidente del PRD y tal como hicieron PRI y PAN, parece ser momento del relevo generacional para evitar una posible debacle del partido.
Entre los que levantan la mano está Ángel Ávila, actual presidente del Consejo Nacional y personaje que bien puede consensar entre los dos bloques que apoyan a Alejandra Barrales y Beatriz Mojica, para hallarle una salida al nudo perredista. (Trascendió)


Nuño: evaluación de contentillo
Por más que Aurelio Nuño diga que no hubo marcha atrás en la reforma educativa, como que eso del rediseño de la evaluación de los maestros genera algunas suspicacias.
Sobre todo aquello de que las pruebas ya no serán parejas para todo el magisterio, sino que tomarán en cuenta, ¡ah, caray!, la situación socioeconómica de las regiones en que se ubican los profesores.
Es decir, si un profesor proviene de un entorno de pobreza, ¿lo aprobarán aunque repruebe?
Pero si ahora la evaluación va a ser al contentillo de los evaluados, ni duda cabe que el país saldrá reprobado. (Templo Mayor)

Coparmex: línea anticorrupción
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), léase los empresarios que hace unas semanas protestaron en el Ángel de la Independencia por la urgencia de un Sistema Nacional Anticorrupción, los mismos, anunciaron que pondrán una línea telefónica para que cualquier agremiado pueda denunciar actos de corrupción o de conflictos de interés con el gobierno federal. Las denuncias podrán ser ante la Auditoría Superior de la Federación y la Procuraduría General de la República. (Redes de Poder)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario