domingo, julio 17, 2016

Arquidiócesis arremete contra las reformas de Peña Nieto: 2016, "año del calvario"

La Arquidiócesis de México criticó el funcionamiento de las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, pues acusó que en México se han acentuado las profundas brechas de desigualdad e injusticia, lo que pone "en tela de juicio" este paquete de leyes, informa Milenio.


En el editorial Desde la Fe, la Arquidiócesis dijo que la administración de Peña Nieto prometió al inicio de su periodo de gobierno que a través de un paquete de reformas estructurales realizaría grandes cambios para traer prosperidad al país.
Dijo que una vez aprobadas las reformas en el Congreso de la Unión, el gobierno prometió bajas en los precios, mejorar el poder adquisitivo y el salario y acabar con la violencia, "cuya causa, en gran medida, tiene su origen en la pobreza y en falta de oportunidades".
La Iglesia criticó que a la mitad de esta administración "la realidad es distinta y apabullante", aunque "grandilocuentes justificaciones" dibujan a México como "un lugar atractivo para invertir".
Acusó que entre 2012 y 2014 la pobreza creció en 2 millones de pobres, los salarios se encarecieron, hay bajo crecimiento económico, la dólar está arrasando con el peso al pasar de costar 12.9 pesos en 2012 a 19 pesos.
Dijo que 2016 es el año "del calvario para los mexicanos" porque se ha estrangulado a los consumidores con las alzas en combustibles y la luz, "poniendo en duda si realmente la reforma energética está corriendo por los caminos adecuados"; hay inestabilidad social por la reforma educativa y la promesa de Peña de que los mexicanos tengan seguridad "queda en pura retórica populista".

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario