sábado, julio 23, 2016

Arranca en Filadelfia la convención demócrata: Hillary va por los votos de los suburbios

La Convención Nacional Demócrata arranca en Filadelfia, pero Hillary Clinton tiene la mira más allá de la ciudad. Los 20 votos electorales de Pennsylvania probablemente dependerán de los suburbios de Filadelfia, reporta la agencia AP.


Ningún candidato presidencial en 40 años ha ganado el estado sin ganar en los cuatro condados colindantes con la ciudad.
Desde las refinerías de crudo en el sureño condado Delaware hasta los viejos graneros hacia el norte en Bucks, ese collar suburbano ha crecido con el tiempo y ahora representa más de una quinta parte de todos los votos de Pennsylvania. En la última década y media, su perfil político ha pasado de marcadamente republicano a estrechamente demócrata.
Por ello, la candidata presidencial demócrata y sus aliados están tratando de ganar terreno en el estado, que los demócratas han ganado en las últimas seis elecciones, en la que pudiera ser una difícil elección contra el republicano Donald Trump.
"Eso crea un reto para Trump", dijo el estratega demócrata Mark Nevins, basado en Filadelfia. "Él tiene que atraer a los moderados en los suburbios".
Actualmente, los demócratas registrados en la región de cuatro condados superan a los republicanos por aproximadamente 52.000. Eso es un gran cambio respecto al 2000, cuando los republicanos tenían una ventaja de 357.000.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario