miércoles, julio 27, 2016

Asegura el Papa que el mundo está en guerra: no de religión, sino de dinero

“¡El mundo está en guerra!”, aseguró hoy el Papa Francisco al comentar los últimos atentados terroristas en diversas ciudades de Europa y aclaró que no se trata de una guerra de religión, sino “por intereses” y “por dinero”, según publica Notimex.


Durante el vuelo que lo condujo de Roma a Cracovia, en el inicio de una visita apostólica de cinco días a Polonia, el líder católico habló con los periodistas de la comitiva que lo acompaña sobre el asesinato de un sacerdote en una iglesia de Francia.
Constató que la palabra más usada actualmente es “inseguridad”, pero afirmó que la palabra correcta debería ser “guerra”, una “guerra en pedazos”, un conflicto mundial comparable con las guerras de 1914 y de 1939.
“No es tan orgánica, tal vez. Organizada sí, pero es guerra. Este santo sacerdote, que murió justamente en el momento en que ofrecía las oraciones por toda la Iglesia, es uno pero cuántos cristianos, cuántos inocentes, cuántos niños (han sido víctimas)”, estableció.
Así se refirió al asesinato de Jacques Hamel, presbítero de 86 años de edad, quien fue sorprendido la víspera por dos hombres mientras celebraba la misa en su parroquia ubicada en la población de Saint-Étienne-du-Rouvray, en la región de Normandía.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario