lunes, julio 25, 2016

Aventaja Donald Trump a Hillary Clinton por tres puntos en nueva encuesta de CNN

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aventaja a la aspirante demócrata, Hillary Clinton, por tres puntos en una nueva encuesta publicada hoy por CNN, mientras que otro sondeo muestra a ambos políticos empatados en intención de voto para las elecciones de noviembre, según reportan agencias.


Las dos encuestas llegan poco después de que el magnate neoyorquino obtuviera la nominación en la Convención Nacional Republicana en Cleveland, la semana pasada, y horas antes de que comience la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia, donde Clinton será proclamada oficialmente candidata del partido.
En la encuesta de la cadena CNN, que fue llevada a cabo entre el viernes y el domingo, el empresario obtuvo 48 por ciento de la intención de voto frente al 45 por ciento de la demócrata.
El sondeo refleja un aumento en el apoyo al magnate después de la Convención Republicana, que concluyó el jueves pasado.
Los encuestadores de CNN también preguntaron a los votantes a quién apoyarían si pudieran elegir no solo a Clinton o a Trump, sino también a otros dos candidatos de partidos menores: el libertario Gary Johnson y la aspirante del Green Party, Jill Stein.
En ese caso, la ventaja del millonario se ampliaba: Trump obtuvo 44 por ciento de la intención de voto, Clinton 39 por ciento, Johnson 9 por ciento y Stein 3 por ciento.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario