sábado, julio 30, 2016

Bloquean maestros de la CNTE plazas comerciales de Tuxtla por tercer día consecutivo

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE), tomaron esta mañana por tercer día consecutivo las tres plazas comerciales de la capital chiapaneca, informa La Jornada.


En las plazas Las Américas, Crystal y Poliforum, los profesores de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, no permiten el acceso a tiendas departamentales y otros comercios, por lo que cines, bancos, restaurantes, cafeterías y supermercados cerraron sus puertas desde el jueves pasado cuando inició la protesta.
Hugo Alvarado Domínguez, de la Comisión de prensa de la sección 7 del SNTE, informó que los contingentes de maestros se retiraron anoche viernes de las tres plazas comerciales a las once de la noche, como lo había establecido su asamblea estatal permanente, pero regresaron a partir de las nueve de la mañana de hoy sábado a los tres lugares.
La sección 7 informó en un boletín de prensa que no desistirá en su lucha hasta que sea abrogada la Reforma Educativa y "subsanar sus lamentables consecuencias (asesinatos, presos políticos, despedidos, retención de salarios, campañas de odio, etcétera).
"Solo cuando se abrogue la mal llamada Reforma Educativa y sólo sobre sus escombros podremos entre todos los actores construir un modelo de educación con carácter democrático", señaló.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario