jueves, julio 14, 2016

Boris Johnson, una incógnita diplomática: anda despeinado, es vulgar y sabe latín

Al nuevo jefe de la diplomacia británica, Boris Johnson, le gusta andar despeinado y hablar latín. Ha hecho comentarios ofensivos y vulgares sobre los presidentes de Estados Unidos y Turquía, reporta el portal Terra.


Cuando Johnson regresó a su casa de Londres luego de ser nombrado secretario de Relaciones Exteriores, un vecino había colocado un mensaje al lado de su casa que decía: "Lo siento, mundo".
Johnson, de 52 años, ha dicho una letanía de comentarios racistas y desconsiderados desde principios de su carrera como periodista. Se ha disculpado por esto y parece que volverá a hacerlo. Después de su sorpresivo nombramiento dijo que "Estados Unidos será uno de los primeros de la lista" de disculpas, aparentemente debido a su comentario sobre la ascendencia del presidente Barack Obama.
En abril, Johnson criticó a Obama por insinuar que Gran Bretaña debería quedarse en la Unión Europea y lo describió como "parcialmente keniano" que tenía un "desagrado ancestral por el imperio británico".
Johnson fue un líder prominente de la exitosa campaña de referendo para sacar a Gran Bretaña de la UE que tenía sus propias aspiraciones de liderazgo, lo cual fue uno de los factores que la primera ministra Theresa May consideró al tratar de unificar el fuertemente dividido Partido Conservador.
Pero la decisión de poner a Johnson en el escenario mundial para hacer tratos con otros jefes diplomáticos está causando interrogantes, mayormente debido a que es propenso a decir algo que no debería en el momento equivocado, a veces de la manera más vulgar.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario