sábado, julio 09, 2016

Busca el PRD una alianza con Morena para competir por gubernatura de Edomex

Rumbo a la próxima renovación de la gubernatura, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México busca una alianza con el del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reporta Excélsior.


Pese a la exitosa mancuerna que formó con el Partido Acción Nacional (PAN) en los pasados comicios, el PRD dio a conocer que su prioridad es ponerse de acuerdo con el resto de la izquierda.
Luego “podemos ir construyendo una alianza con otro partido distinto a los de izquierda”, explicó Omar Ortega Álvarez, dirigente del PRD mexiquense.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Grupo Imagen Multimedia, explicó que ya se conformó una comisión especial para que trabaje la plataforma y el programa que tendrá que llevar el candidato a la gubernatura y, por otro lado, pueda ir explorando la posibilidad de una alianza.
Ortega Álvarez consideró que, con base en los recientes resultados electorales, el PRI carece de argumentos para retener la gubernatura del Estado de México.
El dirigente del PRD en el Estado de México, Omar Ortega Álvarez, consideró que la elección a gobernador de esa entidad “será la madre de todas las batallas” y un “síntoma innegable de qué va a pasar en 2018”, por lo que el PRD buscará hacer una alianza con todas las izquierdas, incluida Morena y, posteriormente, con algún otro partido como el PAN, para quitarle la entidad al PRI.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario