miércoles, julio 13, 2016

Cameron dice adiós a Downing Street: renuncia como primer ministro del Reino Unido

David Cameron renunció oficialmente este miércoles como primer ministro del Reino Unido. Cameron entregó su dimisión a la reina Isabel II, informan agencias.


Minutos antes se despidió del 10 de Downing Street, sede oficial del primer ministro británico. En un discurso donde resaltó algunos logros de su Gobierno y agradeció a colaboradores y familia, Cameron se dirigió por última vez en público en su caracter de premier británico.
Más temprano habló ante al Parlamento británico, pero en lugar de la solemnidad habitual, prefirió despedirse con humor en su última aparición como primer ministro, poco antes de dejar paso a Theresa May para que lidere la monumental tarea de sacar a Reino Unido de la Unión Europea.
"Esta mañana me reuní con colegas ministeriales y otros. Aparte de un encuentro esta tarde con Su Majestad la Reina, el programa para el resto del día es bastante ligero", dijo Cameron entre las risas de una atestada Cámara de los Comunes.
En unos minutos será May la que visite a la monarca para recibir el encargo formal de tomar las riendas del gobierno, antes de ingresar al número 10 de Downing Street y convertirse en la segunda primera ministra del país tras Margaret Thatcher.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario