domingo, julio 17, 2016

Castigan a Duarte; empresarios de Veracruz dejarán de pagar el impuesto a la nómina

A partir de la próxima semana y por tiempo indefinido, entre 15 mil y 20 mil empresarios de Veracruz dejarán de pagar el impuesto de 3% a la nómina, sin importar si el Congreso estatal aprueba la iniciativa del gobernador Javier Duarte para que esos recursos se utilicen para el pago de deuda y no para la construcción de infraestructura, como se estableció al crear ese gravamen, informa el portal Animal Político.


Así lo dio a conocer Jesús Muñoz de Cote Sampiery, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz (Canaco), quien señaló que la medida implica quitarle entre un 20 y hasta un 70% de los dos mil millones de pesos que el gobierno de Veracruz recibe mensualmente por ese concepto.
“La idea es que el gobierno no siga haciendo mal uso de nuestros recursos, ya que este impuesto fue creado para el desarrollo de infraestructura, la cual necesitamos.
“El gobierno ha presentado una lista de empresas a las que le pagaría ysinceramente no tenemos ninguna certeza de que sean negocios efectivamente establecidos, que hayan entregado algún producto o servicio”, dijo el líder empresarial en entrevista con Animal Político.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario