lunes, julio 25, 2016

"Comercio y empleados en quiebra": protesta IP de Oaxaca por el plantón de la CNTE

Comerciantes y empleados de restaurantes del Centro Histórico de Oaxaca protestaron porque, aunque este lunes dio inicio la Guelaguetza, sus centros de trabajo siguen rodeados por el plantón magisterial, según reporta Reforma.


Además, expresaron que sus establecimientos tienen afectaciones económicas.
"Gobierno de fiesta... Comercio y empleados en quiebra", "Gabino miente! En Oaxaca no hay paz, justicia, trabajo, empleo, dinero, libre tránsito", expresaron los manifestantes en lonas.
Los meseros, cocineras y trabajadores de hoteles del Centro Histórico se manifestaron en el Crucero de Fonapas, localizado a un kilómetro del Auditorio Guelaguetza, donde el Gobernador Gabino Cué encabeza la primera presentación del espectáculo étnico más importante del estado.
"A 70 días del conflicto político de la CNTE, el Gobierno nos ha restringido y suspendido los derechos fundamentales de todos los ciudadanos", expusieron los inconformes en una carta abierta dirigida al Presidente Enrique Peña Nieto y a Cué.
Manifestaron que por el plantón del magisterio disidente han cerrado cientos de negocios, se han perdido empleos y personas han perdido la vida.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario