jueves, julio 21, 2016

Confirman que sobrevive el alpinista chihuahuense Rubén Jaén en el Huascarán

La sobrevivencia de un segundo alpinista chihuahuense, quien fue localizado con golpes que no lo afectaron gravemente, fue confirmada en el sitio Chihuahua al Huascarán, según reporta Reforma.


Ahí mismo, se solicitó que mientras los cuerpos del empresario Carlos Belkotosky y del guía peruano José Miguel Mendoza Paulín no sean localizados, el estatus de éstos será de 'desaparecidos'.
"Se confirma la sobrevivencia de Rubén Jaén quien ya se encontraba fuera de peligro y aun con algunos golpes, no fue afectado gravemente. De la misma manera, se confirma la desaparición de los otros dos miembros del equipo Carlos Belkotosky Rascón y de José Miguel Mendoza Paulín", indica el sitio web que detalla la expedición.
El chihuahuense sobreviviente Rubén Jaén confirmó a su vez la pérdida de dos de sus amigos y dos personas más de nacionalidad peruana.
"Vengo llegando de la montaña, perdí todas mis cosas en la avalancha pero principalmente perdí a dos grandes amigos Carlos Belkotosky y José Miguel Mendoza Paulina y a dos grandes personas los peruanos xilberto y julio", escribió en su página de Facebook .
Narró que durante el tiempo que permaneció con Carlos Belkotosky en el ascenso al pico de Huascarán, hablaba de su familia y su hijo Max.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario