jueves, julio 07, 2016

Conflicto magisterial, en un callejón sin salida: ahora le toca padecerlo a la Ciudad de México

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, considera que el conflicto magisterial, encabezado por la CNTE está hoy, como desde su inicio, convertido en un callejón sin salida. El gobierno no quiere —ni puede porque no es su facultad, dice el presidente Peña— derogar la reforma educativa y la Coordinadora no quiere otra cosa más que eso. A partir de eso no habrá diálogo que funcione como ya se demostró en los varios encuentros que tuvieron los maestros y el secretario de Gobernación.


El meollo del asunto

Y mientras tanto, las protestas del magisterio, que ya estrangularon a estados como Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, donde sean o no ciertas las denuncias de desabasto de alimentos que hizo el gobierno federal, lo cierto es que hay afectaciones innegables a la economía de esos estados, pérdidas millonarias a negocios y comercios cuyas ventas han caído, además de los daños a la industria del transporte, a los derechos y la libertad de tránsito de miles de ciudadanos que se han quedado varados por días u horas ante los cierres carreteros.
Y ahora, toca el turno a los habitantes de la Ciudad de México que, en pleno verano y cuando deberían de comenzar a sentir las bondades de las vacaciones escolares, padecen, un día sí y otro también, los cierres de calles y avenidas que paralizan el tráfico y provocan toda clase de pérdidas económicas y productivas.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario