jueves, julio 07, 2016

Congreso en Veracruz se desmarca de Javier Duarte y rechaza paquete de donaciones

La mayoría priista en el Congreso de Veracruz se desmarcó de nuevo del Gobernador Javier Duarte al retirar de votación un dictamen con el cual serían donados 10 bienes al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), según  reporta Reforma.


Además, debido a inasistencias y discrepancias entre la bancada, no se reunieron las dos terceras partes de los votos de la Legislatura para el nombramiento de los ministros de la Sala Anticorrupción.
El revés al segundo paquete de donaciones propuesto por Duarte sobrevino a petición de Mariela Tovar Lorenzo, presidenta de la Comisión de Hacienda, quien junto con su vocal Adolfo Jesús Ramírez Arana convenció al líder de la fracción, Juan Nicolás Callejas, para no aprobar el dictamen.
"Solicito la devolución (del dictamen) a la Comisión, en base al artículo 139 del Reglamento", pidió Tovar Lorenzo desde su curul.
La priista justificó que en la víspera recibió solicitudes de ciudadanos para no aprobar las donaciones, aunque su compañero de bancada Ricardo Ahued la felicitó tanto a ella como a Ramírez Arana porque superaron presiones que enfrentaban "más allá de la lealtad a un partido".
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario